Esto es una transcripción de un vídeo publicado previamente en Instagram, pulsa aquí para ver el vídeo.

¡Hola! Yo soy Rocío y esto es Español con Rocío.

Hoy vamos a conocer el significado del refrán popular « la primavera la sangre altera Â». Ya que hace unas semanas publiqué un post con este refrán, pregunté en las historias y al parecer hay muchas personas que no conocen su significado, que nunca lo han escuchado o que no saben qué quiere decir.

Bueno, pues de manera un poco más a nivel científico o médico, parece ser que « la primavera favorece la secreción de feromonas oxitocina, dopamina y noradrenalina, hormonas relacionadas con la atracción sexual y que influyen positivamente en el estado de ánimo, aumenta el interés por realizar actividades y por relacionarnos con otras personas Â».

Es por eso que cuando empieza la época de la primavera ya se ve por ejemplo en la naturaleza, que los animales, pues, empiezan a procrear; en los colegios se ve el ambiente un poco más revuelto, como que los niños y las niñas se empiezan a acercar un poquito y en general, pues se favorece más, como dice esta definición de tucanaldesalud.es , pues que se favorecen las relaciones sociales y sexuales también. 

Entonces, no sé si tú conocías esta frase, este refrán y tampoco sé si existe algo similar en tu idioma. Yo a mis alumnos , que son en su totalidad franceses, les he preguntado si conocen una frase similar, si en su idioma hay una frase similar y la verdad es que no me saben decir. No sé. Espero tu comentario con cualquier opinión o cualquier cosita que quieras añadir, ¿vale? Encantada de hablar contigo.

Bueno, nos vemos muy pronto, un beso. ¡Adiós!

R.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aprende español con Rocío (@espanolconrocio)