¿Sabías que estando relajado se aprende mucho mejor español?

Después de mi experiencia tanto de profesora como de estudiante de idiomas, unido a mi formación, he podido detectar
tres claves que hacen que el estudiante esté motivado y logre alcanzar sus objetivos:


Entender las necesidades de cada alumno/a

Cada clase es totalmente personalizada y enfocada a las necesidades comunicativas del estudiante. La teoría es solo un apoyo ; )

Inmersión

Dentro de mi método, aconsejo a mis alumnos otras maneras de estar en contacto con la lengua también fuera de clase para que su avance sea más significativo y rápido.

Conectar con las personas

Mis clases no son una mera transmisión de contenido, el factor humano es muy importante y eso, no hay aplicación que lo pueda reemplazar.

El enfoque desde el cual enseño mi lengua materna, es totalmente comunicativo.

  • Entiendo que un idioma sirve principalmente para comunicarnos ya que el ser humano es un ser sociable.
  • Aprende uno de los idiomas más hablados en el mundo. Más de 400 millones de personas hablan español.
  • Probablemente ya has estudiado la gramática pero te falta práctica. Con mis clases vas a mejorar la fluidez para que ya no tengas miedo a hablar español.

Esto ha desarrollado en mí una empatía muy importante hacia mis alumnos y he descubierto 3 claves:

Aprendemos de manera efectiva cuando se trata de un aprendizaje voluntario y no impuesto, originado por nuestros propios gustos, intereses o necesidades.

  1. Numerosos estudios demuestran que el aprendizaje es mucho más efectivo cuando el estudiante trabaja los temas que le interesan.
  2. Por eso en mis clases de español tú eres la protagonista. Vas a aprender aquello que necesites y cuando lo necesites.
  3. Aprender un idioma tiene que ser algo apetecible. La mejor manera de aprender algo es hacerlo por gusto y en un buen ambiente en el que te sientas segura.

Lo ideal para aprender español es tener profesores nativos pues un idioma lleva intrínseco aspectos culturales que yo considero imprescindibles para poder enseñar la manera de pensar en este idioma.

  1. El doctor Alfred Tomatis afirmaba en su libro Todos nacimos Políglotas que cada idioma se comunica en una frecuencia específica y que es muy importante que el profesor de ese idioma enseñe su lengua materna.
  2. Soy española y andaluza. En mis clases no sólo aprendes el idioma sino que vas a conocer cómo se vive en mi país, su cultura, sus tradiciones, sus fiestas…
  3. Soy nativa así que te enseñaré no solamente a tener un lenguaje correcto, sino también la manera más adecuada de expresarte según el contexto, el lenguaje no verbal, etc.

Otro factor que considero esencial en mis clases de español es que soy una profesora apasionada por mi trabajo y transmito ese entusiasmo a mis estudiantes.

  1. La pasión mueve montañas. Todos recordamos a ese profesor que marcó nuestro paso por el instituto o colegio por la energía que transmitía y que despertó, sin duda, en ti el interés por la materia.
  2. En mis clases procuro que el nivel de energía sea el ideal para que aprendas y disfrutes de tu clase de español.
  3. Me encanta mi profesión y eso se transmite. Mi objetivo es que sea un momento feliz para ti, que lo esperes con ganas durante la semana y transmitirte mis conocimientos y experiencias con entusiasmo y claridad.

¿En qué modalidades puedes aprender español?

Puedes hacerlo a tu ritmo, te propongo tres opciones personalizables:

¡Contacta conmigo!
Modalidad 1

Sesiones individuales


  1. Clases personales por videoconferencia de una hora cada sesión, sin compromiso.
  2. Tú eres quien marca el ritmo, cuando tú puedas, solo tienes que decirme tu disponibilidad.
  3. Escríbeme y reserva tu primera clase de prueba gratuita de media hora para conocer más detalles.

¡Contacta conmigo!
Modalidad 2

Plan 10


  1. Esta fórmula te permite tener un precio más interesante que la anterior.
  2. Contrata 10 horas de clases individuales personalizadas por videoconferencia.
  3. A tu ritmo. Escríbeme para saber más sobre este plan para aprender español.

¡Contacta conmigo!
Modalidad 3

Plan 20


  1. La opción más interesante para aprender español de manera continua.
  2. 20 horas de clases  individuales y personalizadas a un precio mucho más competitivo.
  3.  Escríbeme para reservar tu clase de prueba gratis y en ella te informaré de todas las condiciones ..

A partir de septiembre estas modalidades pueden cambiar para el curso escolar 2021/2022.

Las opiniones de algunas de mis alumnas

  • ¡Hola! Me llamo Mathilde, he tenido clases de español con Rocío y me parece importante contarles que me permitió mejorar mi nivel. En efecto, durante las clases estudiamos varios temas que podía elegir. Fue muy lúdico y un curso completo porque trabajamos tanto el oral como el escrito, también la gramática, la cultura hispánica… Además, cada vez que tenía un examen de español me preparó muy bien y gracias a sus cursos saqué buenas notas. Lo único que les puedo decir es que no tienen que dudar de su competencia como profesora.

    — Mathilde P. (Bordeaux)
  • Bonjour, je m'appelle Emila et je prends des cours d'espagnol avec Rocio depuis maintenant quelques mois. J'avais de grosses difficultés en espagnol suite à des profs constamment absents pendant presque 3 ans. Arrivée au lycée ma moyenne était très basse j'ai donc décidé de prendre des cours particuliers et je ne le regrette pas. Ma moyenne a beaucoup augmentée et j'ai appris plus en quelques mois qu'en trois ans. De plus Rocio est adorable et très pédagogue!

    — Emila D. (Mérignac)
  • Ayant récemment déménagé en Espagne, Rocío a été une grande aide ! Les cours sont complètement adaptés et personnalisés à mon niveau et à ma vie quotidienne. Je progresse très vite en espagnol grâce à Rocío qui est très pédagogue, efficace et disponible. Nous prenons également le temps pendant le cours de parler de la culture et de la vie en Espagne. Je recommande à 100% les cours avec Rocío ! ☀️

    — Siân N. (Thaïlande, Barcelone)
  • Investie et ayant à coeur la réussite de ses élèves, Rocío met au service des cours qu'elle propose ses qualités: son sourire, sa bienveillance naturelle, son sens de l'écoute et de l'adaptation permettent d'apprendre dans un climat de confiance, à la fois détendu et ludique, qui ne néglige pas pour autant la qualité et le sérieux qu'exige l'apprentissage d'une langue. Apprendre l'espagnol à ses côtés est un vrai plaisir et je la recommande comme professeur sans hésitation.

    — Tiffany D. (Bordeaux)
  • Quería revisar mi español y practicar con un nativo. He buscado el perfil de Rocío en Instagram y ¡fue la mejor oportunidad! Rocío es una profesora muy simpática y sonriente, interesante, puedes hablar de todo con ella y, sobre todo, disponible. Se adapta a tu nivel y a lo que quieres trabajar. ¡Las clases siempre pasan muy rápido con ella!

    — Léa L. (Paris)
  • Rocío es una profesora nativa de Andalucía con quien yo doy clases desde hace casi un año. Podemos describirla con tres palabras: profesional, simpática y talentosa. Con ella aprendemos español con placer, gracias a ella y a los temas que encuentra. Rocío se adapta a nuestras ganas, nuestros deseos, nuestros gustos y nuestros objetivos. Con ella vas a progresar rápidamente y a conocer la cultura española al mismo tiempo. Seguir sus clases es un placer para mí. 💜

    — Marion L. (Bordeaux)

¿Alguna duda?